Entre el 20 y 24 de septiembre se va a celebrar la primera Semana Medioambiental Iberoamericana. a través de 30 reuniones virtuales con protagonistas de primer nivel buscará posicionar a Iberoamérica como un importante espacio de cooperación y diálogo en materia de medio ambiente, además de avanzar en la Agenda Ambiental Iberoamericana, según lo acordado en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tuvo lugar en Andorra en abril de este año.

La Semana, organizada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y que cuenta con la colaboración, entre otras instituciones, de la CIMHET, será un espacio de reflexión técnica sobre los retos urgentes que afronta la región en temas como agua, energía, salud y medio ambiente, crisis climática y pérdida de biodiversidad.

La Semana Medioambiental será un reflejo de la preocupación existente en la sociedad y en las instituciones de Iberoamérica, una región altamente vulnerable a los efectos del cambio climático y muy afectada por la pérdida de biodiversidad en los ecosistemas terrestres y marinos. Además, se enmarca en el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas en beneficio de las personas y la naturaleza.

La Semana celebrará en coincidencia con el 30 aniversario de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno. La primera Cumbre tuvo lugar en Guadalajara (México) en 1991.

La agenda con las diferentes actividades así como los enlaces para acceder a la misma se encuentran en https://semanamedioambiental.com.